Lanzan Centro de Alto Rendimiento del fútbol “Jugar bello” en Trujillo

Share:

Con la presencia de periodistas de los distintos medios de comunicación se realizó el lanzamiento del Centro de Alto Rendimiento Jugar Bello, que por primera vez se desarrollará en la zona del norte del país y estará  cargo de un selecto staff de profesionales especializados en el futbol y que tiene como director al profesor Julio García Ruiz.

 

En la presentación estuvieron los representantes de Juan Carlos Bello Valderrama, propulsor de este Centro de Alto Rendimiento, de quien se asegura que estará presente en la inauguración prevista para este sábado 27 a las 10.00 a.m. en el Centro Cultural Peruano Japonés

 

García Ruiz señalo que este CAR estará dirigido para quienes tienen condiciones para ser futbolistas profesionales y a través del mismo permitirá, con un entrenamiento personalizado con métodos modernos, desarrollar el aspecto físico, técnico táctico y mental  de los alumnos.

 

Afirmó que el CAR Jugando Bello cuenta con un programa integral para la formación de las nuevas figuras del balompié nacional, implementado con talleres de idiomas, danzas, charlas audiovisuales cultura general oratoria y liderazgo

 

Programa integral que conglomera la formación deportiva con la participación en torneos nacionales e internacionales, permitiendo la formación académica de los alumnos a través de  su participación en diversos talleres, buscando su creatividad con trabajos de coordinación visiomotriz y danzas.

 

Mediante este moderno sistema se fomentará el ingenio con juegos visuales, juegos de organización y conducción y buscando también la espontaneidad de sus participantes a través de la comunicación liderazgo y la música. Todo esto complementado con una cultura general que se alimentará a través de tours pre establecidos.

 

Julio García afirmó “Queremos formar un nuevo prototipo de jugadores acorde a la realidad del balompié mundial, que no solamente destaquen en el aspecto deportivo sino también personal con liderazgo y actitud”.

 

“Nuestro CAR forma parte de convenios con clubes profesionales nacionales y extranjeros”, dijo el popular “Humildad” García

 

Como se sabe, Julio García Ruiz es uno de los pocos técnicos nacionales con preparación en Brasil, Argentina Alemania, Francia y  España que ha sabido volcar con eficiencia permitiendo la formación de figuras que hoy militan en la selección nacional como Paolo Guerrero, Jefferson Farfán por citar a dos de una infinidad de jugadores que hoy militan en el balompié extranjero y nacional.

 

Fue director técnico de la Selección Sub 20 de Perú, dirigió a equipos como Alianza Lima. Unión Comercio,  Atlético Minero, Alfonso Ugarte de Chiclín y estuvo por pocos días en el proceso trunco de Carlos A. Mannucci.

 

Comentarios

Previous Article

Detienen a tres prostitutas acusadas de realizar actos obscenos

Next Article

Realizan operativo para ordenar el comercio en el mercado de papas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *