Criminal ataque y sin contemplaciones, sin pensar en los niños más pobres del sector, unos desalmados criminales detonaron el jardín municipal “Gotitas de Amor”, del barrio 1 A de Alto Trujillo, distrito de El Porvenir.
Las madres se dieron con la infeliz sorpresa hoy, cuando acudían muy temprano a arreglar las instalaciones.
Fueron dos aulas afectadas las que explosionaron con bombas molotov y otros artefactos pirotécnicos. Más de 50 niños son afectados con este atentado.
El gerente de Servicios Sociales de la Municipalidad de Alto Trujillo, Martín Nolasco, dijo que el motivo de la explosión sería el político, pues las elecciones de centros poblados será en noviembre próximo.
También dijo Nolasco que mañana se retomarán las clases en otros ambientes que ya planearon.
“Son 800 familias las que viven en este barrio. Los niños son los más perjudicados. Pareciera que quisieron incendiar todo el centro educativo, pero no les dio el tiempo. Felizmente, lo dañado puede ser subsanable. Por lo pronto, los niños retomarán las clases mañana mismo, en otros espacios que estamos equipando”, dijo Nolasco.
Es importante recordar que este jardín municipal se construyó durante la gestión actual del alcalde Fernando Nuñuvero Ibáñez, quien buscará la reelección el otro mes. (Fuente: Satélite)