Con el objetivo de brindar una permanente capacitación, actualización y especialización a todos sus estudiantes, la Universidad César Vallejo y la Corte Superior de Justicia de La Libertad firmaron un importante convenio interinstitucional de cooperación mutua.
El Rector de la UCV, Sigifredo Orbegoso Venegas y Augusto Ruidías Farfán, Presidente del referido órgano jurisdiccional suscribieron el acuerdo que beneficiará también a los trabajadores de la Corte.
Según lo afirmado por ambas autoridades, la celebración del presente convenio persigue un solo objetivo, la de alcanzar mayores niveles de eficiencia en el ejercicio de la función jurisdiccional y educativa.
Según las cláusulas pactadas entre ambas instituciones, el organismo administrador de justicia se compromete a contribuir con la formación académica de los estudiantes de las diversas carreras profesionales de la universidad a través de pasantías, las que se ejecutarán en las respectivas sedes y de acuerdo a los cursos requeridos.
Por su parte, la UCV, previo cumplimiento de los requisitos establecidos otorgará a los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, cónyuge e hijos, beneficios como categoría especial para el programa de pregrado regular y precio por convenio para los programas de formación para adultos y postgrado.
Augusto Ruidías Farfán, Presidente de La Corte Superior de Justicia de La Libertad, refirió que este pacto también promoverá la investigación científica, así como el desarrollo de proyectos académico como son las tesis, monografías y programas de proyección social a favor de ambas instituciones.
Si bien se necesita mejorar y ampliar el acceso a la justicia, esto sólo se conseguirá con estudiantes, trabajadores y magistrados con conocimientos sólidos, amplios y actuales.
Los representantes de las instituciones antes mencionadas, coincidieron en señalar que es sumamente necesario modernizar la administración de justicia en todos sus estamentos.
A través de este convenio la Universidad César Vallejo, así como el Poder Judicial se unen con el único objetivo de promover una educación universitaria de calidad y especialización profesional.
El acuerdo suscrito tiene plazo indeterminado.