Los niños del nivel primario de la Institución Educativa San Judas Tadeo recibieron charlas, a través de la Sub Gerencia de Desarrollo Económico Local y Promoción Turística de la Municipalidad Distrital de Moche, para reforzar la identidad muchik en los niños.
El taller inició con una representación dinámica, por medio de los Muni títeres de la Municipalidad Provincial de Trujillo para que los niños puedan comprender y captar el mensaje que consiste en conocer la cultura de moche, valorar su historia e identifiquen las Huacas de la Luna y el Sol de Moche, entre otros temas de interés histórico.
Además los niños aprendieron a bailar marinera gracias a la colaboración de Srta. Yuly Vega Curico, quien con paciencia enseñó paso a paso este baile típico de la zona. Para facilitar la práctica de esta danza se repartió unos pañuelos logrando que tanto alumnos como profesoras bailen al ritmo de la marinera de moche.
Además los niños entonaron las Notas del Himno a Moche con la ayuda de unas hojas que contenían la letra de dicho himno; asimismo los niños apreciaron unos banner con imágenes características de Moche, como las huacas, el escudo, la sopa teóloga entre otros, que eran explicados por el Sr. Josué Steeff Léon Valera, asistente de la Jefatura de Turismo.
Al finalizar la charla se hicieron preguntas para verificar el aprendizaje de los niños, preguntas que fueron respondidas correctamente. Estas charlas continuaran desarrollándose en los diferentes sectores del Distrito de Moche.