A consecuencia del rápido crecimiento comercial e industrial de la región La Libertad, Ransa, brazo logístico del Grupo Romero, ha incrementado la capacidad de sus cámaras de frio para atender servicios de la cadena logística refrigerada.
A inicios de este año, el operador logístico puso en marcha su segunda cámara de frío ubicada en el distrito de Moche, alcanzando una capacidad de 1,500 toneladas; para brindar servicios de valor agregado que incluyen almacenaje, transporte, distribución, control de calidad, monitoreo de temperatura vía remota, control de inventarios, entre otros.
“En Ransa tenemos 25 años de experiencia en refrigerados y manejo de carga sensible, asegurando la conservación de la cadena de frío en todo momento. En Trujillo hemos implementado una infraestructura y equipamiento para atender a diversos sectores económicos, que crecen a paso rápido por la alta demanda del mercado”, manifestó Jaime Cuglievan, Gerente Región Trujillo-Chimbote.
Agregó que este año, en Trujillo, sólo en el negocio de logística refrigerada, Ransa crecerá alrededor del 20 por ciento. Cuglievan explicó que el crecimiento y potencial en esta ciudad se deben al avance de la descentralización en los procesos de producción y distribución de las diferentes empresas que atienden el mercado.
“Poco a poco los procesos de producción y distribución que se realizan en Lima se harán en provincias. En Trujillo solo existen dos malls, por lo que el sector de consumo masivo tiene tendencia a crecer y madurar. De otro lado, con el desarrollo de la tercera etapa del proyecto Chavimochic, el impacto económico del sector agroexportador se proyecta a incrementar de 400 millones de dólares a 1, 200 millones en 10 años”, detalló.
Asimismo, Cuglievan comentó la importancia de la ubicación de Trujillo en referencia a la geografía nacional. “Con esta ubicación buscamos dar solución a la cadena logística de frío de nuestros clientes en la zona norte del país tanto en la costa como en la sierra”.
Actualmente Ransa atiende a más de 30 clientes en el sector industrial, consumo masivo, transporte, archivo y warrants. Entre sus principales clientes están San Fernando, Camposol, Sodexo, entre otros. La facturación anual de Ransa en Trujillo alcanza los 21 millones de soles.
Acerca de Ransa:
El Grupo Ransa es un holding de empresas que cuenta con Ransa como operador logístico, de origen peruano, con 75 años de trayectoria atendiendo soluciones integrales de acuerdo a los requerimientos específicos de sus clientes en cada sector económico.