Especialistas de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizaron un monitoreo a la calidad del agua en la cuenca del río Chao con apoyo de personal de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), se informó.
La Sunass precisó que la especialista en Gestión Ambiental de la ODS La Libertad acompañó a técnicos de la ANA con la finalidad de involucrarse y tomar conocimiento del trabajo que realiza para establecer estrategias y metodologías de coordinación y articulación a fin de garantizar el uso sostenible de este recurso, su recuperación y protección.
“Sunass trabajará para que los prestadores de los servicios de saneamiento participen de manera activa en la gestión integral del recurso hídrico, promoviendo el cuidado de las fuentes y el ciclo integral del agua”, detalló Kathy Negrón Tunjar, coordinadora de Sunass La Libertad.
La función de la Sunass, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a escala nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. (Andina)