El presidente de la República llegó a la provincia de Ascope, en la región La Libertad, a ritmo de marinera y cabalgando un caballo de paso peruano. El mandatario abrió la compuerta de la bocatoma Facalá, la cual forma parte de las obras de mejoramiento del sistema de captación de agua del río Chicama, para repotenciar el sistema de riego en unas 8 mil hectáreas del valle.
«Que esta obra sirva para todas las familias que viven de la agricultura, es la tarea de este su gobierno. El Perú se construye trabando y el agua es un derecho de todos los peruanos”, señaló en la ceremonia de inauguración en la que también participó el presidente regional, el embajador de Japón, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, alcaldes provinciales y distritales.
El proyecto “Mejoramiento del Sistema de Captación de Agua para Riego en el Río Chicama Sector Facalá”, que demandó 5 millones de soles, beneficiará a 491 familias con el control del agua para la producción de caña de azúcar y productos de pan llevar. (Texto y foto: RPP).