El organismo castigó al delantero uruguayo con nueve partidos de suspensión por morder al defensor italiano Giorgio Chiellini. Además, no podrá participar durante cuatro meses de cualquier actividad “relacionada con el fútbol”. La sanción también lo deja fuera de los partidos de Uruguay en la Copa América. El delantero deberá pagar 112.000 dólares de multa.
El Comité Disciplinario de la FIFA castigó a Luis Suárez, delantero de Uruguay, con 9 fechas de suspensión y 4 meses de suspensión de cualquier actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol.
Esto sucedió luego de que el delantero del Liverpool de Inglaterra mordiera al defensor italiano Giorgio Chiellini en el duelo entre Uruguay e Italia por el último encuentro de la fase de grupos.
Esto quiere decir que Suárez no jugará ante Colombia en octavos de final, ni los siguientes encuentros mundialistas con la selección charrúa. Los 9 encuentros tendrá que cumplirlos en partidos FIFA con la selección uruguaya.
Además, según se supo, el jugador uruguayo tampoco podrá ingresar a los estadios durante este tiempo. Asimismo, deberá pagar una multa de más de 112 mil dólares.
Suárez tampoco podrá jugar con el Liverpool o cualquier equipo que lo contrate por los siguientes cuatro meses.