Más de 150 alumnos de distintos dojos afiliados a la APKSN.
Más de ciento cincuenta karatecas de distintos dojos, miembros de la Asociación Peruana de Karate Shotokan del Norte (APKSN), que preside el sensei David Gamarra Oliva, ascendieron de grado luego de aprobar el riguroso examen desarrollado en el local de la Puerta No. 9 del Estadio Mansiche.
La exigente prueba evaluativa estuvo a cargo de reconocidos senseis como los hermanos Gerardo y Eduardo Mimbela Fune, Sheyla y Elvis López, Albert Plasencia Huanes, Ronald Machuca, Ronny Mechán, Jorge Hernández, César y Mónica Váldez, entre otros.
Los aspirantes provenientes de dojos de Pacasmayo, Chocope, Moche, Salaverry, El Milagro, Laredo y Trujillo, optaron los cinturones Amarillo, Naranja, Naranja punta verde, Verde I Verde II y Marrón.
La evaluación consistió en técnicas de ataque, y defensa Kihon, o Kumite semi libre, y los Katas (danza) para los cinturones correspondientes.
Cabe señalar que la APKSN se ha visto incrementado con los nuevos dojos de las municipalidades de Laredo, Salaverry, El Milagro y Alto Trujillo que han captado gran cantidad de seguidores de ese arte marcial.
A ellos se suman los dojos de los centros educativos San Luis y Gustave Eiffel. que han decidido apostar por el karate como parte de la formación integral de sus alumnos.
Junto a la Escuela de talentos del IPD, El Impacto Karate Do y la Escuela de la Municipalidad Provincial de Trujillo se han constituido como la nueva gran fuerza del karate liberteño.
A esta prueba evaluativa asistieron gran cantidad de público, padres y familiares de los participantes, quienes mostraron su satisfacción por el trabajo y el nivel alcanzado por los karatecas.
El presidente de la APKSN David Gamarra Oliva, felicitó a los karatecas que lograron ascender de grado señalando que ellos se alistarán para el torneo regional Apreciación 2013 que organiza a fines de Mes la APKSN y para el torneo selectivo de la Federación Peruana de Karate a realizarse en la ciudad de Chiclayo en el mes de julio además del torneo internacional a disputarse en Piura
Cabe indicar que la APKSN agrupa a cerca de 15 dojos con un aproximado de cincuenta karatecas cada uno en toda la región La Libertad. Que se encuentran debidamente inscritos en el IPD y la FPK, lo que les permite participar en torneos oficiales y selectivos que organiza el ente rector nacional del Karate.
Finalmente el titular de la APKSN señaló la ceremonia de imposición de cinturones se realizará el día sábado 15 del presente en el local de la puerta 9 del estadio Mansiche a partir de la 7 de la noche.