Juramentó Grupo de Trabajo y Plataforma de Defensa Civil de Salaverry

Share:

Distrito fue elegido como piloto para simulacro de sismo tsunami de este 30.

juramento-grupo-de-trabajo-defensa-civil-Salaverry

En la juramentación del Grupo de Trabajo para la Gestión de Riesgo de Desastres y Plataforma de Defensa Civil del Distrito Salaverry, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo. César Florez Corbera, recalcó lo vital que es que la población esté capacitada para actuar ante una emergencia o desastre natural o tecnológico.

Esta actividad fue presidida por representantes del Instituto de Defensa Civil (INDECI), se desarrolló en el teatro de la Municipalidad Distrital de Salaverry.

 

La creación de este grupo de trabajo, que es presidido por el alcalde de Salaverry, Félix Campaña Silva, es un proyecto que se ha venido trabajando desde el pasado mes de febrero del presente año, en coordinación con la Subgerencia de Defensa Civil de la MPT, con el objetivo de estar preparados ante una emergencia.

 

El subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Florez Corbera, indicó que todos los que conforman el grupo y la plataforma de trabajo están asumiendo un importante compromiso.“Ellos tienen la obligación de prestar el servicio ante una emergencia. No es solo asumir el compromiso por el simulacro que se viene el 30 de mayo”,destacó.

 

Es la primera vez que en este distrito se crea este grupo de manera oficial, el mismo que está conformado por 17 instituciones distritales, entre otras la Municipalidad Distrital de Salaverry, la Compañía de Bomberos Salvadora Salaverry Nº 26, Gobernación distrital, la Comisaría PNP del distrito, Instituciones Educativas, juntas vecinales y empresas como Transportes Carranza, Enapu, Cogorno, entre otras.

 

Cabe precisar que la MPT, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, viene ejecutando una serie de capacitaciones en diferentes sectores del distrito Salaverry, con el fin de concientizar y preparar a la población para que tenga una acertada capacidad de respuesta ante la ocurrencia de un sismo o tsunami.

 

 

EL SIMULACRO

El funcionario edil provincial indicó, además, que se espera obtener un buen resultado durante el desarrollo del próximo Simulacro de Sismo y Tsunami a Nivel Nacional, el que se desarrollará este jueves 30 de mayo, habiéndose elegido en la provincia de Trujillo al distrito costero de Salaverry como piloto durante esta actividad.

Comentarios

Previous Article

Marco Tulio nombra coordinador regional de revocatoria de congresistas

Next Article

Rescatistas repasarán el río Moche en búsqueda de cuerpos con nueva planificación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *