Juez ordenó cárcel para sujetos por secuestro e intento de violación

Share:

Permanecerán 9 meses en el Penal El Milagro mientras duren las investigaciones.

Corte-Superior-de-Justicia-de-La-Libertad

Permanecerán 9 meses internos en el Penal El Milagro, mientras se realicen las investigaciones contra José Rubén Rojas Ramírez y Robinson Velásquez Pastor ambos como presuntos autores del delito de secuestro, en agravio de la menor de iniciales S.A.C.C de 16 años de edad  y contra José Rubén Rojas Ramírez, como presunto autor del delito de violación sexual en grado de tentativa, tipificado en el numeral 6 del art.170 del código penal y alternativamente actos contrarios al pudor de la menor, tipificado en el art. 176, agravio de la referida menor (en concurso real).

 

La Sala de Audiencias del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, dirigida por la Señora Juez, Dra. Ofelia Namoc López, el último sábado 19 del presente, resolvió de esta manera luego que  la representante del Ministerio Público expusiera los hechos refiriendo que el 31 de agosto del presente año, en circunstancias que la menor agraviada, previa llamada telefónica, se habría encontrado con el procesado Robinson Velásquez Pastor cerca del mercado de Laredo.

 

La adolescente subió al mototaxi conducido por el acusado, el mismo que procedió a dirigirse por una parte despejada, próxima a un cerro, donde la estaba enamorando y ante la negativa de la menor, quien le pedía que la regresara a su casa, el procesado molesto, la condujo hasta un cuarto ubicado al costado del Banco de La Nación en Laredo – Av. Julián Arce  Larrea, donde la empuja y la mete al cuarto encerrándola con llave.

 

La menor permaneció encerrada desde las 8:00pm hasta las 00 horas, del 31 de agosto del 2013, Además, se manifestó que durante el encierro se hizo presente José Rubén Rojas Ramírez, trayéndole alimentos por encargo de Robinson  Velásquez Pastor, y empieza a realizarle tocamientos indebidos a la agraviada con la intención de violarla por lo que la menor lucha y se encierra en el baño donde posteriormente es auxiliada por Kelly Briceño García.

 

Por las consideraciones expuestas y por la existencia de los graves y fundados elementos de convicción, la Señora Juez de la Corte Superior de Justicia resolvió declarar fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva presentado por la fiscalía; en consecuencia, ordenó su ingreso inmediato en el establecimiento penitenciario El Milagro, mientras se realicen las investigaciones contra los procesados. (ABC)

Comentarios

Previous Article

MPT inició concurso “Así Baila Mi Perú”, con Jardines del Porvenir

Next Article

Biológicas UNT lidera concurso de investigación con canon minero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *