Un joven de 21 años de edad, sufrió la amputación de la mano derecha mientras trabajaba en una picadora de carne, fue auxiliado por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, quienes, debido a la gravedad de sus lesiones y a que la mano había quedado atrapada en la máquina.
La emergencia se produjo a las ocho de la mañana de este martes, en el Minimarket y Carnicería El Torete, ubicado en el pasaje Portugal, manzana A’, lote 24, de la urbanización Monserrate, según relata un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.
El joven que quedó con la mano atrapada en una picadora de carne del mencionado establecimiento comercial.
Los agentes acudieron al local y observaron que el hombre tenía la mano atrapada en el recipiente donde se coloca la carne para triturarla y se quejaba de intensos dolores, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos de la Cía Salvadora Trujillo N° 26 y paramédicos del hospital de la Policía Nacional, ubicado a poca distancia.
Los socorristas tuvieron que desmontar la máquina del piso, tras lo cual procedieron a trasladar al joven y a la picadora a la clínica San Pablo, donde el médico traumatólogo Ricardo Monzón diagnostó amputación traumática de la mano derecha.
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que la víctima del accidente ha sido identificada como Lynder Enrique Cipirán Siapo (21), domiciliado en la calle Artidoro Ávila, manzana F, lote 26, distrito Laredo.