Se presentará este 24 de Julio en el Mochica de Bolívar. Jorge Gatto, quien fue vocalista por 20 años de la legendaria agrupación Los Iracundos luego de la muerte de Eduardo Franco, retorna al ruedo musical con una gira por nuestro país y en Trujillo se presenta en el emblemático Mochica de Bolívar.
El ex líder de Frutilla, grupo que compartió el auge de Los Iracundos en su país, presenta nuevo material que recoge el concepto, la retórica y el sonido vintage de aquellos maravillosos años 60. “Las composiciones tienen la misma temática que inspiró a Eduardo”, comenta Gatto que rinde merecido tributo a su gran amigo y continua el legado romántico que este impregnó en todo Hispanoamérica.
“Cómo olvidar la tarde en que Franco me llamó para suplirlo. Recuerdo la voz del maestro dándome a entender que yo era el elegido”, afirma emocionado sobre la última conversación que sostuvo con Eduardo Franco antes de su muerte en 1989 y que denota su paso por Los Iracundos.
El cantante y compositor uruguayo Jorge Gatto Bell, conocido artísticamente como Jorge Gatto es el verdadero y único heredero artístico para interpretar las canciones de Los Iracundos del Uruguay.
En 1,988 cuando Eduardo Franco, líder, compositor e intérprete de Los Iracundos veía apagarse su vida a causa de una cruel enfermedad escogió personalmente a Jorge Gatto para que sea su sucesor y continúe inmortalizando sus canciones como Puerto Montt, Río verde, Chiquilina, Marionetas de cartón, Voy a pedirte de rodillas, entre otras.
Eduardo Franco no se equivocó pues a su muerte Jorge Gatto siguió cantando todas estas maravillosas canciones dándole el timbre y el sentimiento que le ponía Franco al interpretarlas, a tal punto que durante 19 años continuos, la agrupación uruguaya siguió encandilando los corazones románticos de toda América Latina con gran éxito.
Con un timbre de voz muy parecido al que tuvo Eduardo Franco, Jorge Gatto ostenta en su historia el reconocimiento mundial por su magistral interpretación de “Con la misma moneda”, obra de autoría de Eduardo Franco que nunca fue registrada sonoramente por éste y que destaca entre los 37 Discos de Oro que han obtenido Los Iracundos a lo largo de toda su trayectoria.
En esta nueva aventura musical lo acompañan Danilo Amico (teclados) y Caco Pauletti (guitarra) -ex integrantes de Los Iracundos a partir de los 90-, combo musical que tributa en directo a Los Iracundos con los que el conocido Gatto debutó en Lima en 1991 “después del primer tema que interpreté el público me aplaudió de pie. Desde ahí supe que había pasado la prueba de fuego, los fans peruanos me habían dado el visto bueno”, resalta.
Recomendable visitar
Eduardo Franco no se equivocó pues a su muerte Jorge Gatto siguió cantando todas estas maravillosas canciones dándole el timbre y el sentimiento que le ponía Franco al interpretarlas, a tal punto que durante 20 años continuos, la agrupación uruguaya siguió encandilando los corazones románticos de toda América Latina con gran éxito.
Sumado al espectáculo en el Mochica de Bolívar se presenta nuestro JULIO IGLESIAS peruano y Tributo a los ÁNGELES NEGROS en la voz de Hugo Salazar ganadores de Yo Soy y para bailar el mejor grupo orquestal del momento, todo asegura una noche inolvidable este 24 de julio desde las 9.00 pm.