JNE entregará hoy credenciales a electo alcalde de Huanchaco

Share:

JNE ENTREGARÁ hoy CREDENCIALES A ELECTO ALCALDE DE HUANCHACO

 

El Jurado Especial Electoral de Chiclayo, que tuvo a su cargo las elecciones complementarias en Huanchaco, entregará las credenciales hoy a las 9.30 a.m. al electo alcalde de ese distrito trujillano, Dr. José Ruiz Vega.

 

Esto es posible luego que fuera declarada infundado el recurso de apelación interpuesto por Diana María Quispe Romero, personera legal titular del Partido Aprista Peruano, en contra de la Resolución N.° 001-2014-JEE-CHICLAYO/JNE, de fecha 20 de marzo de 2014, emitida por el citado colegiado electoral, la cual se había pronunciado sobre la observación al Acta electoral N.° 230603-02-E, en el marco del reciente proceso de Nuevas Elecciones Municipales desarrolladas el 16 de marzo.

 

La referida acta en cuestión se declaró nula pues había una diferencia entre el total de votos emitidos y el total de ciudadanos que votaron, sus votos en un total de 42 fueron declarados como nulos, a lo que el Partido Aprista se opuso, solicitando que el acta sea declarada válida.

 

Lo extraño es que el número de votos de esta acta no tenía ya ninguna posibilidad de afectar los resultados conocidos que demostraban una amplia ventaja entre el candidato de APP y la candidata aprista.

 

Pero, según trascendió, la apelación de la personera aprista sólo buscaba dilatar la entrega del cargo por parte de Dilia Mestanza Rengifo, quien de manera apresurada en los últimos días ha estado llevando a cabo varias licitaciones de manera irregular por lo que ya ha sido denunciada, y al parecer pretendía licitar varias obras más esta semana.

 

El electo alcalde José Ruiz ha anunciado una auditoría inmediata de toda la gestión de Mestanza Rengifo, por diversos actos que hacen sospechar de hechos irregulares.

Comentarios

Previous Article

Distinguen a Rector UNT con Orden Muchik en Moche

Next Article

Sujeto roba diarios a una humilde canillita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *