La alianza Súmate por una Nueva Libertad que encabeza la parlamentaria Rosa Núñez Campos quedó expedita para participar en las elecciones municipales y regionales.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundada la tacha interpuesta por el ciudadano Alejandro Santa María Silva en contra de la solicitud de inscripción de esta coalición conformada por los movimientos regionales Súmate y Nueva Libertad.
En la resolución el organismo electoral añade que continuará el procedimiento de inscripción de la alianza. Hay que señalar que el sábado, Súmate por una Nueva Libertad inscribió ante el Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET) sus candidatos para municipios y región.
Por su parte Alejandro Santa María anunció que apelará ante la Sala Plena del JNE. “Antes que el JNE se pronuncie al respecto y su resolución quede firme, la pretendida alianza Súmate por una Nueva Libertad no podrá inscribir listas en las elecciones municipales y regionales de 2014”, acotó Santa María. (Fuente: La República)