JEE aplica multa de 114 mil soles a alcalde de Víctor Larco

Share:

Carlos-Vasquez-Llamo

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo aplicó una multa de 114 mil soles al alcalde reelecto del distrito de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, debido al uso indebido de publicidad estatal durante los comicios de este año.

 

Sin embargo, el último miércoles el burgomaestre de Alianza para el Progreso (APP) apeló la decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), con el fin de no pagar la mencionada suma.

 

El trece de octubre, el JEET emitió una resolución, en la que se determina “que el ciudadano Carlos Enrique Vásquez Llamo, en su condición de alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera, ha incurrido en segunda infracción a las normas de publicidad estatal” e “imponer la sanción de amonestación y multa por el monto de 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT)” al alcalde apepista.

 

Cada UIT está valorizada en 3,800 soles, por lo que la sanción aplicada equivaldrá al pago de 114 mil soles.

 

La sanción se aplicó debido a que el alcalde, pese a haber sido notificado, no retiró los ocho paneles de publicidad estatal ubicados en la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre, en el distrito de Víctor Larco.

Comentarios

Previous Article

Multan a Plaza Vea por tener a la venta alimentos descompuestos

Next Article

Inmobiliaria Plaza Toros cumple con la entrega de tiendas a sus propietarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *