El alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, señaló que 1,474 familias han sido beneficiadas con sus servicios básicos de agua potable y alcantarillado en los sectores marginales.
Fue el último domingo al mediodía durante la ceremonia de inauguración de dichos servicios en el asentamiento humano Víctor Raúl Haya de la Torre IV etapa, beneficiando a 201 familias comprendidos entre 8 manzanas con una inversión de 606 mil soles.
Recordó que se han instalado el agua y desagüe a 1,474 familias de los asentamientos humanos Alto Trujillo, sector El Presidio y de las calles San Sebastián, Liberación, Lorenzo Farfán, e Indoamerica, que por más de 20 años nunca han tenido esto servicios y hoy ya cuentan con sus servicios de primera necesidad que permite vivir con dignidad y calidad de vida para los niños jóvenes que tanto lo necesitaban”, recalcó Rodríguez Armas tras el discurso de inauguración.
La autoridad edil llegó hasta este lugar de extrema pobreza para reunirse con vecinos, acompañado del regidor provincial Luis Carlos Santa María Mecq, las distritales Martha Gonzales Mendoza, Gladys Contreras Lázaro, Gerente de Desarrollo Urbano Ing. Carlos Valqui Castañeda, siendo recibidos por sus dirigentes que preside Wilson Toledo y los pobladores radiantes de felicidad agradecieron a la máxima autoridad municipal por su valioso apoyo con esta vital obra, bendecida por el párroco Alfonso Pérez Arismendi.
“Ahora ya estamos trabajando en elaborar los perfiles y expedientes técnico de pistas, veredas, sardineles y electrificación para los vecinos de esta IV etapa de Víctor Raúl Haya de la Torre, tal como los hemos hecho con los de la II etapa en la que se ha invertido 3 millones 800 mil soles favoreciendo a mil 200 familias” comentó.
Por su parte el regidor provincial y virtual candidato a la alcaldía de Trujillo por el APRA Luis Carlos Santa María Mecq manifestó que el agua es vida y salud para el desarrollo de los pueblos que están creciendo cada día más con múltiples necesidades que se tiene que solucionar en todos los asentamientos humanos con sus servicios básicos de agua potable, alcantarillado y electrificación que serán prioritarios de llegar al sillón municipal, que no ha hecho la Municipalidad Provincial de Trujillo que ha actuado con mezquindad con los más pobres y humildes de estas zona.
Destacaron el trabajo municipal el niño Efraín Ríos Gonzales y el dirigente Wilson Toledo, agradeciendo al alcalde por las obras que está haciendo en este sector.