Invitan a participar de IV Concurso Lírico Nacional

Share:

concurso-lirico-nacional-invitacion

El evento que ha convertido a nuestra ciudad en un polo de desarrollo cultural del país, el Concurso Lírico Nacional, se alista en su cuarta edición, la que se realizará del 10 al 15 de octubre de este año gracias a la gestión de la Schola Cantorum –el coro oficial de la provincia- y el patrocinio de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

 

“Cuando iniciamos este concurso nuestra intención era repotenciar el valor que tenía la música lírica para los jóvenes. Ahora podemos decir que ya estamos consolidando ese interés y que nuestro evento ha crecido al punto que gracias a él podemos considerar que somos una de las principales ciudades donde se desarrolla el Bel Canto en el Perú”, manifestó, Adán Gil Hernández, director de Schola Cantorum.

 

El concurso se desarrollara en dos etapas: clasificatoria o semifinal; los días jueves 10 y viernes 11; y la final, que será el día sábado 12 de octubre, y se desarrollará, en el auditorio del Colegio de Abogados, desde las 7:30 p.m.

 

Como número especial del programa inaugural, el ganador del concurso anterior cantará en calidad de invitado.

 

La novedad que trae este año la cuarta edición es que con el fin de promover nuestra música se premiará la mejor composición peruana en categoría femenina –soprano o contralto- y masculina –barítono o tenor-, cada uno de los cuales recibirá 3 mil nuevos soles.

 

Podrán participar del concurso, cantantes hombres y mujeres estudiantes de canto en conservatorios y/o escuelas, hasta quinto año superior cuyas edades vayan de 18 años a 38 años, cumplidos al 30 de setiembre, y podrán inscribirse hasta el 28 de setiembre.

 

Los requisitos son la presentación de grabaciones en vídeo de su performance, ficha del repertorio lírico a interpretar, fotografía artística tamaño postal, breve currículo en el que se detalle estudios musicales, profesores de canto y trayectoria artística, indicando obra, lugar y fecha de las mismas; igualmente el voucher de pago de la cuota de inscripción (50 nuevos soles) y su ficha de inscripción.

 

Las canciones que se podrán interpretar serán arias de ópera, operetas, zarzuelas, un aria o canción de compositor peruano, pero no se aceptaran canciones  populares.

 

“Esperamos amplia participación nacional, el año pasado fueron 24 cantantes los que se inscribieron en el concurso. Este año, debido a la ampliación del premio, esperamos que el número se incremente, puesto que en todos estos años hemos vistos que existe talento más que suficiente entre nosotros para desarrollar el canto lírico”, anotó Gil Hernández.

 

Los premios serán: Diploma de Honor y 4 mil nuevos soles para el primer puesto, Diploma de Honor y 3 mil nuevos soles para el segundo puesto, y Diploma de Honor y  2 mil nuevos soles, para el tercer puesto. Además, se premiará la elección del público con 500 nuevos soles y todos los concursantes recibirán certificado de participación.

Comentarios

Previous Article

Alerta amarilla en La Libertad para evitar la influenza AH1N1

Next Article

Inscripciones para el concurso “El Porvenir Produce” se amplía hasta el 31 de julio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *