Invierten más de S/. 3 millones en nuevo jardín de infancia en Huamachuco

Share:

La Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación inauguró la nueva infraestructura del jardín de infancia San Francisco, en el distrito de Huamachuo, región La Libertad, la misma que demandó una inversión de 3 millones 64,668 nuevos soles, se informó hoy.

 

La directora de dicha institución educativa, María Dávila Ramos, precisó que la comunidad educativa de Huamachuco ha recibido una moderna infraestructura consistente en 9 aulas, ambientes administrativos, un cerco perimétrico, patio, veredas, canaletas, sistema de drenaje y tanque elevado.

 

Dijo asimismo que se han mejorado y remodelado tres aulas de material noble y los servicios higiénicos para alumnos y profesores. “Pero lo más importante es la adquisición de módulos nuevos de mobiliario educativo”.

 

El jardín de infancia San Francisco cuenta con una población escolar de 242 alumnos, de los cuales 111 son hombres y 131 mujeres. Los estudiantes son atendidos por 9 docentes.

 

La ciudad de Huamachuco se ubica en la cordillera de la sierra de la región La Libertad a 184 kilómetros de la ciudad de Trujillo y a 3,200 metros sobre el nivel del mar.

 

Su nombre significa Sombrero de Halcón y tiene un clima frío y a sus alrededores posee hermosos valles de clima  templado. Las principales actividades son la agricultura y la minería. (Andina)

Comentarios

Previous Article

Agricultor muere ahogado al caer a canal Chavimochic

Next Article

Detienen a cuatro jóvenes dedicados al robo de vehículos en urbanización Vista Hermosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *