Invertirán S/.10 millones en mejoras de Hospitales Belén y Regional ante fenómeno de “El Niño”

Share:

El Gobierno Regional de La Libertad viene alistando los expedientes técnicos de mantenimiento y mejoramiento de los hospitales Belén y Regional Docente de Trujillo, considerando que por su antigüedad y estado de su infraestructura son los más vulnerables a los embates del fenómeno de “El Niño”, dijo el gerente general de tal organismo, Manuel Llempén Coronel.

 

Según explicó el funcionario, el gobernador regional, César Acuña Peralta, adoptó la decisión de priorizar la intervención para mejorar estos dos nosocomios que pertenecen al sector público porque, además, son los de mayor importancia en el nivel de atenciones y prestaciones de salud.

 

En cada uno de los establecimientos de salud se tiene proyectado invertir cinco millones de soles, los que serán destinados a la mejora y cobertura de techos, servicios higiénicos e instalaciones eléctricas y sanitarias, entre otros trabajos que permitan ofrecer mayor seguridad y comodidad a los pacientes ante la ocurrencia de fuertes lluvias durante el fenómeno de “El Niño”.

 

“Esto se debe a que se trata de los hospitales más importantes de la ciudad, los que reciben a la mayor cantidad de pacientes y porque era impostergable realizar las mejoras debido a su antigüedad”, precisó Llempén Coronel.

 

Ambos establecimientos tienen una infraestructura muy antigua. El hospital Belén tiene 464 años de fundado (11 de mayo de 1551); en tanto que el hospital Regional Docente de Trujillo inició su construcción en 1961, fue inaugurado el 29 de mayo de 1963 y puesto en funcionamiento el 18 de diciembre del mismo año.

Comentarios

Previous Article

Inauguran ampliación de colegio José Ignacio Chopitea N° 81523 de Laredo

Next Article

Municipios del interior de la región no cumplen con crear sus Demunas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *