Invertirán 10 millones para mejorar servicio turístico del centro histórico

Share:

Proyecto incluirá circuito religioso y civil.

centro-historico-de-Trujillo

Representantes del MINCETUR, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, llegaron a nuestra ciudad para realizar coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) respecto al proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos del circuito turístico en el Centro Histórico de Trujillo”, en el que se prevé invertir unos 10 millones de nuevos soles.

“La reunión fue para coordinar los proyectos que se van a realizar. Los estudios de este año, la ejecución de obras, y para el próximo año. Es un paquete de proyectos que involucra el circuito religioso y civil del centro histórico”, dio a conocer Ítalo Cueto Angulo, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT)

 

Este proyecto incluye refacciones de las fachadas del centro histórico, mejorar la iluminación, poner en valor las principales plazuelas, iglesias, veredas, pistas, agua, desagüe, luz y mobiliario urbano, explicó seguidamente.

 

La inversión total lo asumirá el MINCETUR, por lo que la MPT ya ha transferido información de los estudios respecto a proyectos que se piensan ejecutar. “Se han avanzado las coordinaciones correspondientes”, dijo.

 

El funcionario edil adelantó que Trujillo mejorará de manera notable gracias a esto, ya que nunca se

ha invertido más 10 millones de soles en una obra de mejoramiento turístico en general en el centro histórico.

 

Explicó luego que se trabajará conjuntamente y que por parte de la municipalidad su área se encargará del monitoreo y seguimiento de los estudios de perfiles de pre inversión y expedientes técnicos, para que se puedan ejecutar el próximo año.

 

“Nos han adelantado que la empresa que elaborará este proyecto, ganadora de la buena pro correspondiente, es KPD Inversiones S.A.C”, dijo, explicando que para los primeros estudios se tiene una inversión aproximada de 200 mil soles.

 

Lo que hará la Municipalidad de Trujillo será ver los costos de operación y mantenimiento de los espacios que se mejorarán, añadió finalmente.

 

Comentarios

Previous Article

Crecen visitas nacionales al proyecto Chavimochic

Next Article

El Porvenir: Ministra de la Producción lanzó concurso “El Porvenir Produce”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *