Inversión en educación fortalece política de inclusión social del gobierno, afirmó Vicepresidenta Marisol Espinoza

Share:

Inversión-en-educación-fortalece-política-de-inclusión-social-del-gobierno

 

Encargada del Despacho Presidencial entregó computadoras a institución educativa de Sondorillo, provincia de Huancabamba, región Piura.

 

También anunció el envío de módulos educativos para el colegio Miguel Cortes, en la zona de Castilla, cuya infraestructura se encuentra inhabitable.

 

Piura 25.09.2013.- La vicepresidenta, Marisol Espinoza Cruz, ratificó el compromiso del gobierno del Presidente de la República Ollanta Humala de invertir en la educación de los niños y niñas, de los lugares más apartados del país, para que puedan contar con una herramienta fundamental que los ayude a superar la pobreza y fortalecer así la política de inclusión social.

 

Así lo hizo saber durante su visita al distrito de Sondorillo, en la provincia de Huancabamba, hasta donde llegó para hacer entrega de computadoras para la institución educativa de San Juan Bautista.

 

“El reto del presidente de seguir incluyendo a los estudiantes. Recuerden que ustedes tienen una gran esperanza cambiando la educación. Y ahí se ha ido la inversión en la zona de Sondorillo básicamente en la educación con el mejoramiento de los colegios”, subrayó.

 

Tras destacar la ejecución de la carretera Huancabamba-Sondorillo que permitirá mejorar la conectividad en esta zona de la región Piura, la encargada del despacho presidencial expresó su satisfacción por los avances en la obra de la escuela inicial de esta localidad, y por el impulso que se está dando a los proyectos de agua potable, y la construcción de canales de riego y tres reservorios que demandarán una inversión superior a los 3 millones de soles.

 

Dijo también que a pesar de los esfuerzos del gobierno por llegar a las zonas más alejadas, la población demanda mayores servicios del estado. En ese sentido señaló que las autoridades de Sondorillo han pedido la instalación de un Tambo, para que se amplíen los programas sociales dirigidos a las zonas de extrema pobreza.

 

En señal de agradecimiento, los alumnos de la institución educativa, San Juan Bautista, presentaron la danza la trilla, estampa típica de esta localidad.

 

De otro lado, antes de partir hacia Huancabamba, la vicepresidenta visitó la institución educativa Miguel Cortes, en el distrito de Castilla, donde mil ochocientos alumnos de primaria y secundaria estudian en la intemperie, en aulas improvisadas con esteras y sacos de arroz, debido a que su infraestructura ha sido declarada en emergencia.

 

Luego de dialogar con los docentes, padres de familia y alumnos, anunció que por encargo del Presidente Ollanta Humala, en los próximos días estarán llegando 80 módulos educativos, con aulas prefabricadas de los cuales 18 serán asignadas a éste centro educativo. “Ya se coordinó con el jefe del comando conjunto. Esperamos que en diez días estén aquí.  Cada módulo tiene un peso de 2 toneladas y permitirá instalar aulas en espacios de 7 metros cuadrados”, subrayó.

 

Destacó el sacrificio de los alumnos para seguir estudiando a pesar de las dificultades y precisó que se viene trabajando en la viabilización del proyecto de nueva infraestructura para este centro educativo.

 

“Los módulos son un paliativo que permitirá que los niños ya no estudien en la intemperie. Paralelamente a ello se está trabajando en el proyecto de nueva infraestructura con una inversión de 5 millones  de soles. Ya se tiene un código SNIP y con el director del colegio y la alcaldesa se Castilla se considerara esta obras como prioridad”, remarcó.

 

La Vicepresidenta, Marisol Espinoza, fue declarada visitante ilustre del distrito de Sondorillo y recibió la medalla cívica de esta localidad de manos del alcalde Julio García Velásquez.

Comentarios

Previous Article

Presidente Ollanta Humala sostuvo reunión con Jefe del Gobierno Español, Mariano Rajoy, en Nueva York

Next Article

Región La Libertad dona terreno para Parque Tecnológico de UNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *