Más de 1000 Carpinteros metálicos de la región la Libertad incrementan sus conocimientos con el programa de capacitación que ofrece SENATI – La Libertad, en alianza con Sider Perú, en el marco de su política de responsabilidad social.
Así lo dio a conocer, Lupo Varas Ponce, gestor empresarial de SENATI –la libertad, quien refirió que la constitución de pequeñas empresas, fortalecimiento de capacidades, desarrollo de productos de mejor calidad, diseño y nivel de competitividad, formalización y certificación del conocimiento son los objetivos que persigue este programa, que es parte de una estrategia desarrollada en Perú, Chile, Uruguay y brasil.
Además aseveró, que más de 2000 carpinteros metálicos de la Libertad, Chimbote y Chiclayo ya han sido capacitados en importantes aspectos tales como: formación y gestión de la empresa, seguridad y salud en el trabajo, y especialización en soldadura. Logrando así, reducir costos de producción; mediante técnicas eficientes de ahorro de material y diseño de producto. Obteniendo la oportunidad de participar en un mercado retador que requiere de buenos trabajos y acreditaciones.
Por otro lado Lupo Varas, informó que desde el 2012 recicladores de fierro tienen como principal comprador a Sider Perú, generando considerables ventas anuales por más de un millón de soles, estimulando de esta manera su trabajo y paso a la formalidad.
DATO
Lupo Varas, detalló que en junio se aperturó un nuevo seminario de tres meses, cuyo costo es cero, y que se desarrolla en las instalaciones de SENATI, La Libertad, ubicado en el distrito de la Esperanza. Carpinteros metálicos son beneficiados con cursos prácticos, dictados por soldadores homologados de amplia experiencia profesional.