Con la intensión de mejorar la iluminación del parque turístico César Vallejo, ubicado en la Urb. Natasha Alta, fueron instaladas las 70 luminarias que la empresa Green Integrated Technologies S.A.C. donó a la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) el año pasado.
“Nuestra empresa hizo el donativo con la intención de mejorar el parque y a su vez que sirva como un ejemplo para poder promocionar nuestros productos a fin de que el restos de instituciones también puedan adquirirlos”, manifestó el director de Green Integrated Technologies, Walter Blume.
El empresario indicó que con la instalación de este tipo de luminarias se logra reducir el consumo de energía hasta un 70%. “La luz blanca que emiten nuestras luminarias no contamina, no consumen mucha energía y no atrae a mosquitos”, explicó.
Como se recuerda, esta donación fue hecha conocer ante el pleno del Concejo Municipal, por la Comisión de Administración, Contabilidad y Finanzas, y Órganos Descentralizados, que preside el regidor Dante Chávez Abanto. Posteriormente, esta donación equivalente a 80 mil nuevos soles, fue aprobada por unanimidad.
Dante Chávez, informó al respecto que en el Artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N° 27972, se establece que es atribución del Concejo Municipal, aceptar donaciones, legados, subsidios o cualquier otra liberalidad.
Por tal motivo, saludó la buena intención que tiene la empresa Green Integrated Technologies, con la comunidad de Trujillo, al realizar la donación de 70 luminarias, de las cuales 56 son de 90 watts y 8 de 150 watts.