El Proyecto Especial Parque Industrial de Trujillo – PEPIT, a través de sus técnicos viene realizando la inspección de control a las empresas e industrias que operan en el Parque Industrial, con el objetivo de controlar y fiscalizar el adecuado uso del terreno donde vienen funcionando dichas empresas, para lograr así la formalización y posterior regularización de la posesión de su terreno.
Así lo indicó el Ing. Juan Montenegro Saldaña, quien informó que hasta ahora, se han realizado 12 inspecciones para actualizar los expedientes de venta, que serán derivados al Consejo Regional de La Libertad, para aprobar su formalización y puedan funcionar como una empresa que genere verdadero desarrollo económico y social.
Montenegro Saldaña, manifestó que se están intensificando los controles a las empresas que se encuentran asentadas en el Parque Industrial, para velar por el cumplimiento de la ley de parques industriales, la que manda que toda empresa debe consignar una construcción adecuada, demostrar actividad industrial, contar con los servicios básicos y cuidado del medio ambiente.
Explicó que estas acciones de control y fiscalización, se dan conforme a las funciones del ROF del Gobierno Regional de La Libertad, a fin de dar cumplimiento a uno de los objetivos, el cual es promover la generación de nuevas empresas a fin de dinamizar la economía regional y la contratación de mano de obra de la zona, para que finalmente el PIT sea un polo de desarrollo regional.
Explicó, a su vez que las industrias que no estén cumpliendo con la norma se les notificará las respectivas observaciones para que sean levantadas en un tiempo oportuno y puedan regularizar su expediente de venta.
Cabe mencionar que, en caso de reincidir en las observaciones se procederá a la reversión del terreno y otras acciones concretas según las normas.