Un total de 15 vehículos fueron infraccionadas por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante un operativo realizado por la Subgerencia de Fiscalización en la prolongación Miraflores, cuadra 13, a la altura de la avenida 26 de Marzo, en el ingreso al distrito de Florencia de Mora.
Las infracciones corresponden a la T-9 por funcionar con modalidad distinta a la de su habilitación, ya que había taxis funcionando como colectivos, teniendo una sanción pecuniaria del 4% de la UIT, es decir, 152 nuevos soles.
“Esta es una infracción tipificada como grave y que como medida preventiva se lleva el vehículo al depósito”, explicó la subgerente de fiscalización, Julia Pretell Bermúdez.
También hubo infracciones T-4, por manejar sin licencia de conducir, sancionada con el 5% de la UIT; y la T- 10, por no encontrarse registrado en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial y no contar con la habilitación adecuada.
“Hemos encontrado también autos que tienen alerones en la parte trasera, o con stickers no reglamentarios que podrían servir como distintivo para algunas bandas delictivas. A estas unidades se las ha impuesto una sanción del 5% de la UIT, es decir 190 soles”, agregó la funcionaria.
Según indicó, eligieron esta zona cercana a Florencia de Mora, porque es ahí donde prolifera mayor número de taxis y colectivos informales que podrían suponer un riesgo para los pasajeros si pertenecieran a bandas delictivas, o para los pasajeros e incluso el conductor si es que no tuvieran las medidas mínimas de seguridad para su funcionamiento.
“Queremos resaltar que lejos de querer mermar las actividades comerciales o empresariales de los conductores que trabajan de manera informal, lo que hacemos es vigilar por su seguridad y la de la comunidad”, acotó Pretell Bermúdez.