Infobolsa viene impulsando el incipiente mercado de capitales en el país

Share:

Evento promovido por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) se realiza por tercera vez en nuestra ciudad, con el objetivo de que más empresas conozcan esta alternativa de financiamiento, destacó la presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

infobolsa-BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) llegó hoy por tercera vez a Trujillo con el evento denominado Infobolsa 2013, cuyo principal objetivo es dar a conocer  las ventajas de ingresar al mercado de capitales, como alternativa de financiamiento para el desarrollo de las empresas, afirmó Francisco Palacios, gerente de operaciones de la entidad promotora.

 

Durante la inauguración del evento, la presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Rosario Bazán de Arangurí, indicó que pese al crecimiento económico que experimenta el país durante los últimos años, el mercado de capitales aún se encuentra en un estado incipiente, por ello recalcó la importancia de Infobolsa 2013, que con su nutrido programa de exposiciones impulsa a los empresarios a buscar financiamiento en la Bolsa de Valores.

 

Asimismo, Bazán de Arangurí, señaló que hoy en día existen nuevas modalidades para que las pequeñas y medianas empresas pueden acceder en mejores condiciones a la Bolsa de Valores, lo cual les permitirá seguir realizando nuevos emprendimientos y consolidando su crecimiento.

 

“La mayoría de empresas nos financiamos a través de préstamos de la banca privada porque no conocemos, o porque conociendo, todavía creemos que no estamos preparados para entrar a la Bolsa. Recuerden que uno de los requisitos para entrar a la Bolsa es presentar los estados financieros de la empresa, y eso implica que nuestras tengamos todo en orden, por eso cuando hablamos de ingresar al mercado de capitales, hablamos de un proceso, no es algo que se logre de un día para otro”, precisó.

 

Bazán destacó que en La Libertad, aún son pocas las empresas que cotizan en la BVL, y las que lo hacen son mayoritariamente las del sector minero. También sostuvo que las agroindustriales están cada vez más interesadas en invertir en la Bolsa, por ello ya se vienen preparando desde hace algún tiempo.

Comentarios

Previous Article

Sujeto acusado de violación escapa de comisaria de Cascas

Next Article

Asfalto en caliente de Avenida América Sur durará entre 10 a 12 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *