Laredo.- El alcalde de Laredo Miguel Chávez Castro inauguró, el 28 de julio, los servicios higiénicos de la institución educativa José Ignacio Chopitea, nivel inicial, junto con la directora de dicha institución educativa Lic. Luisa Silvestre Rodríguez, quienes a la vez hicieron de padrinos rompiendo el tradicional champagne.
Miguel Chávez Castro, hizo entrega de los servicios higiénicos a la directora Luisa Silvestre Rodríguez que se comprometió ejecutar. Aprovechó para saludar a los ex alumnos chopiteístas que participan de las olimpiadas con motivo de aniversario de la citada institución educativa y que participan como invitados ex alumnos de San Juan y de El Porvenir.
De otro lado se refirió a los ex alumnos que pasaron por las aulas de la escuela José Ignacio Chopitea, como el poeta José Watanabe Varas, renombrado escritor, guionista de cine y conductor de televisión que prestigia a la institución educativa Chopitea y a Lared. Hizo el juramento de estilo a los equipos participantes de las olimpiadas internas.
La directora, Luis Silvestre, agradeció la promesa cumplida por el burgomaestre de Laredo Miguel Chávez Castro. También agradeció a la autoridad municipal por el apoyo en pago de dos profesores de inicial de dicha institución educativa. La ceremonia se desarrolló en el patio de dicho plantel ante delegaciones de ex alumnos que formaron para participar de las olimpiadas chopiteístas. (Luis Vargas)