Laredo.- La Municipalidad de Laredo inauguró ayer las pistas y alcantarillado de la Av. 28 de julio (por Instituto Laredo) y del pasaje Independencia, cuya obra asciende a los 299 mil 324 nuevos soles. Los padrinos fueron: Asunción Ávila Obando y la abogada Julia Carranza Villa.
El alcalde Miguel Chávez Castro dijo que los trabajos son fruto del trabajo de sus dirigentes. “Sólo los que no hacen nada no valoran lo que hacen sus dirigentes; las obras no se hacen de la noche a la mañana, hay que hacer el expediente técnico, SNIP, etc. Es un trabajo arduo a cambio de nada”, manifestó.
Explicó que los trabajos de asfaltado que se hicieron fueron con asfalta en caliente, más caro pero resistente al agua. “Es el primer asfalto en caliente en nuestro distrito. De ahora en adelante todos los asfaltados en nuestro distrito serán en caliente, porque hay una mala costumbre de las personas de echar agua al asfalto”, argumentó.
Se comprometió a ejecutar los trabajos de veredas y sardineles en ese sector, para un próximo presupuesto. Por su parte, el dirigente de ese sector, Asunción Ávila Obando, agradeció a nombre de los moradores de la Av. 28 de julio y del pasaje Independencia por la obra, recordando que desde hace 30 años era solo polvareda, y desde hace tres años de gestiones hoy ya es una realidad.