Inauguran moderno colegio Indoamericano de Río Seco con inversión de más de 8 millones de soles

Share:

“La pobreza se combate con inversiones educativas  y de salud. Y solo el 3 %  de los jóvenes que culminan sus estudios secundarios y pueden ingresar a las universidades  y  ser profesionales. Mientras que el resto no puede hacerlo por ser de familias pobres, dedicándose a trabajar en su mayoría en talleres de calzado”, lo dijo tras inaugurar colegio el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

Fue durante ceremonia de inauguración de la moderna infraestructura educativa N° 80823 El Indoamericano del sector Río Seco  con sus 32  modernas aulas de los niveles primarios y secundarios un salón de usos múltiples, servicios administrativos, servicios higiénicos, talleres de capacitación  que hacen un total de 102 ambientes.

 

La obra fue ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión de 8 millones 862 mil 805 soles, ejecutado  por el ex presidente Ing. José Murgia Zannier  por gestiones del alcalde de El Porvenir Paúl Rodríguez Armas, la fecha de inicio fue  l 3 de Julio del 2014, culminado  recientemente.

 

La IE N° 80823  tiene 48 años en la enseñanza primaria, secundaria, siendo su director  Mg. Juan Euclides Delgado Ibáñez,  cuenta con 72 profesores entre los turnos mañana y tarde con una población estudiantil de más de 2 mil alumnos que son los  beneficiados en esta mejora educativa de los niveles primarios y secundarios de los sectores más pobres de Río Seco, Alto Trujillo, Antenor Orrego y Nueva Florencia.

 

“Hoy, todos somos testigos de la inauguración  de esta obra educativa  más importante de El Porvenir  que va a permitir cambiar la vida  de los estudiantes más pobres, que ahora van a recibir mejor enseñanza y capacitación con aulas implementadas a  la nueva tecnología educativa” destacó el alcalde Paúl Rodríguez Armas.

 

Durante la ceremonia fueron distinguidos por la Municipalidad Distrital de El Porvenir con resoluciones  de alcaldía N° 467 y 478- 2015 el ex presidente Ing. José Murgia Zannier y la docente Flor  Marina Cordero Monzón, por su contribución al fortalecimiento del plantel educativo, quienes fueron los padrinos de la obra.

 

En la reunión estuvieron presentes los ex directores Julio Ramón Escobedo Barrantes, Ángel Terry Pacheco, Martina Apaza Amador, Julio Polo Huacacolqui, docentes y delegaciones  con  sus escoltas y estados de las I.E N° 80756 José  María Arguedas, 80819 Francisco Lizarzaburo, Virgen del Carmen  y el anfitrión. La bendición de los ambientes lo hizo el párroco Daniel Nardini  Rigoli.

Comentarios

Previous Article

Poder Judicial declara que son públicos correos electrónicos de ex Ministro Mayorga

Next Article

Alcalde de Laredo brindará apoyo a la compañía de Bomberos B-188

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *