Cuarenta niños humildes de 4 y 5 años que viven en los arenales del barrio 4A del asentamiento humano Alto Trujillo, por fin recibirán su educación inicial en los turnos mañana y tarde. El Jardín de Niños de educación inicial “Mentes Brillantes” fue inaugurado por el alcalde, Paúl Rodríguez Armas.
Este nuevo local educativo funciona en la institución Madres Unidas que preside Violeta Zavaleta Murga con el apoyo de la Iglesia Cristiana Nueva Esperanza.
El alcalde, Paúl Rodríguez Armas, señaló que la educación inicial de los niños de esta zona está garantizada con sus útiles escolares, material didáctico y mobiliario, porque los pequeños merecen una educación de calidad.
Comentó que la violencia familiar es alta con 2 espacios que están identificados como son en los jóvenes y adolescentes, así como en las mujeres, por lo que se ha acordado reducir los índices de violencia para que los niños crezcan con valores morales y educativos y con mucho cariño, cuidado y amor.
Finalmente se comprometió a seguir trabajando con sus dirigentes para seguir avanzando más en esta zona que en breve plazo contaran con sus servicios básico de agua potable y alcantarillando.