Inauguración del Puesto Policial de Auxilio Rápido en Chepén

Share:

Trabajo en seguridad ciudadana debe traducirse en hechos y acciones en beneficio de la población. Así lo manifestó la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, durante la ceremonia de inauguración del Puesto Policial de Auxilio Rápido en el Asentamiento Humano Genaro Silva Cotrina en la Provincia de Chepén.

Inauguración-del-Puesto-Policial-de-Auxilio-Rápido-en-Chepén

Una nutrida concurrencia se dio cita al Asentamiento Humano Genaro Silva Cotrina en la Provincia de Chepén; jóvenes, señoras y transeúntes cansados de los constantes hurtos a sus bienes y víctimas de la inseguridad existente en esta zona de la región, asistieron desde muy temprano para participar en la Ceremonia de inauguración del Puesto Policial de Auxilio Rápido y dar la bienvenida a los efectivos policiales quienes estarán a cargo de la seguridad y velar por el patrimonio del pueblo y sus habitantes.

 

Hasta este sector se hizo presente la Vicepresidenta del Gobierno Regional de la Libertad Dra. Mónica Sánchez Minchola, quien amadrinó esta importante obra ejecutada por la Municipalidad Provincial de Chepén resaltando la labor de su Alcalde Provincial David Lias Ventura comprometiendo los esfuerzos de la región en trabajar conjuntamente con los gobiernos municipalidades, policía nacional y la sociedad civil para darle seguridad a la población y devolverles la tranquilidad necesaria para realizar sus actividades comerciales en esta zona de la provincia.

 

“El trabajo en seguridad ciudadana debe traducirse en hechos y acciones en beneficio de la población, es por ello que venimos a informarles que en esta semana se otorgó la buena pro para la construcción de la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía Nacional por un monto de 33 millones y medio de nuevos soles con lo cual se estará dando un duro golpe a la delincuencia ya que estaremos en la capacidad de contar con el personal adecuado para combatir la delincuencia en la región” manifestó la autoridad regional a los presentes.

 

En otro momento de su discurso, Mónica Sánchez se refirió a la importancia de devolverle la confianza al pueblo para realizar sus actividades en un clima de paz social desarrollando el aspecto turístico y económico, y para ello resaltó la necesidad de trabajar conjuntamente con las autoridades, población en general y el Gobierno Regional encabezadas por su Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier los funcionarios regionales y el consejo regional en su conjunto.

 

Así mismo se otorgó 4 camionetas policiales para la captura de delincuentes las cuales fueron cedidas durante la ceremonia a la vez que se tomó el juramento de honor a cargo del personal policial que estará presente en el Puesto Policial las 24 horas del día, este conjunto se encuentra integrado por 8 efectivos de la División de Operaciones Especiales DINOES y 14 efectivos del serenazgo de Chepén.

 

La mesa de honor estuvo integrada además por Alcalde Provincial de Chepén Sr. David Lias Ventura, el Jefe de la III Dirección Territorial Policial de La Libertad DITERPOL Coronel PNP Róger Torres Mendoza, El Comisario Sectorial de la Provincia de Chepén Mayor PNP William Caballero Orrego y el Jefe de la Comandancia de Pacasmayo Comandante PNP Humberto Minaya Bertie.

Comentarios

Previous Article

Nilo Segura retorna de España para cantar con los Bio Chip`s

Next Article

Gremio liberteño de Turismo promociona con éxito la Ruta Moche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *