Iglesia “La Merced” será restaurada gracias a colecta que organiza la MPT

Share:

Iglesia-“La-Merced”-será-restaurada-gracias-a-colecta-que-organiza-la-MPT

 

El próximo 15 de septiembre se inicia la colecta de la segunda campaña “Rescatando Gigantes”, cuyo propósito es restaurar la infraestructura de la iglesia La Merced, que se ubica en la cuadra cinco del Jr. Pizarro, en el centro histórico de Trujillo y que se encuentra en deterioro.

 

El lanzamiento oficial de esta campaña lo viene realizando la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT),  a través de su órgano descentralizado Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT). Como se recuerda, en diciembre del año 2011, el techo de esta iglesia se desplomó, felizmente horas antes de iniciar una misa.

 

“Ya se viene elaborando la campaña al interno del PAMT, lo que se busca es la recuperación casi del 100% de la iglesia La Merced. Ese es el motivo por el que precisamente se le denomina Rescatando Gigantes”, explicó Ítalo Cueto Angulo, gerente del PAMT.

 

Cabe mencionar que en la campaña anterior – para la recuperación de la iglesia San Francisco- la meta de recaudación fue equivalente a 260 mil nuevos soles. En esta segunda campaña, se requiere más de 2 millones de nuevos soles para reparar las estructuras de la iglesia La Merced.

 

“Aprovecho la oportunidad para invitar, una vez más, a todos los colegios, porque nos apoyaron el año pasado con la colecta no solo en el centro histórico sino en todo Trujillo. La iglesia también está poniendo el hombro y ya tienen gran parte de los fondos requeridos”, informó el funcionario edil.

 

Del mismo modo, Ítalo Cueto, agradeció el apoyo que prestaron los medios de comunicación en la difusión de la primera campaña y espera que una vez más puedan hacerlo para que la comunidad en general apoye durante la colecta. “La recuperación de la iglesia La Merced depende de todos nosotros”, concluyó.

Comentarios

Previous Article

Estiman que mas del 60% de vecinos acudirán a las urnas en elecciones

Next Article

Multan a restaurante “Doña Toña” por vender comida contaminada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *