Presidente Ollanta Humala inauguró Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Trujillo- Shiran-Huamachuco, tramo división Otuzco — división Callacuyan en el Distrito de Agallpampa. La obra se realizó con una inversión superior a los S/. 242 millones por parte del Gobierno Central, generando más de 800 puestos de trabajo al mes.
El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inauguró la “Rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Trujillo – Shiran – Huamachuco, tramo división Otuzco – división Callacuyan”, en la región La Libertad, que beneficiará a más de 459 mil habitantes.
Durante el acto que se desarrolló en la plaza principal del distrito de Agallpampa, el Jefe de Estado destacó que esta obra permitirá el desarrollo de varios centros poblados dedicados principalmente a actividades mineras, agrícolas y comerciales.
“Esto es construir un nuevo circuito económico, comercial y de oportunidades. Hoy día ya están pasando más de 1,500 vehículos diarios por Agallpampa, eso genera servicios, grifos, restaurantes, hoteles, etc.”, comentó.
Asimismo, afirmó que el mejoramiento de dicha carretera -con inversión superior a los S/. 242 millones por parte del Gobierno Central y que ha generado más de 800 puestos de trabajo al mes- conectará las capitales de la región, lo que facilitará el intercambio comercial interno así como el comercio exterior.
“Nos enorgullecemos de haber destinado más de 242 millones de soles para una carretera que permite articular Agallpampa, Otuzco, y avanzar en la integración de La Libertad con San Martín, a través de Juanjuí”, explicó.
El mandatario también destacó la importancia de que el Gobierno Central trabaje de la mano con las autoridades locales para concretar los proyectos sociales y de desarrollo que necesita y demanda la población del interior del país.
“También traemos los programas sociales como Qali Warma, para alimentar a los niños y niñas, traemos Pensión 65 para nuestros adultos mayores, traemos Cuna Más, Foncodes, una serie de programas como Beca 18 porque sabemos que hoy día los pueblos del interior son los que más atención requieren”, aseguró.
