Huayco destruye carretera y deja incomunicada a Tayabamba

Share:

Huayco-destruye-carretera-y-deja-incomunicada-a-Tayabamba

(Pataz, La libertad).- Debido a las continuas lluvias que vienen cayendo en la provincia, aproximadamente a la 1.00 p.m. de ayer lunes, un huayco de grandes proporciones cayó sobre el río Huinquispuquio, destruyendo a su paso una parte de la carretera de ingreso a Tayabamba e inundando otro tramo con lodo hasta de un metro de altura.

 

Esto dejó bloqueada la entrada a la capital de la provincia, ocasionando además la formación de largas colas de vehículos estacionados en ambos lados del rio, los que tuvieron que esperar por varias horas con sus cargas de abastecimientos diversos y de alimentos de primera necesidad.

 

Apenas tuvo conocimiento de este problema, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pataz, Mesías Ramos Cueva, dispuso que un tractor y personal edil se traslade hasta el mencionado lugar para limpiar la vía y habilitar un pase temporal, para que los vehículos varados en este sector puedan continuar su ruta.

 

Por otra parte, río abajo, en el sector conocido como Llotocollay, el paso del mismo deslizamiento de lodo, piedras y árboles destruyó en su totalidad un tramo del camino que conduce hacia el sector de Collay, dejando además en el lugar una gran y peligrosa grieta.

 

Sin embargo, a pesar del gran  riesgo que esto implicaba, algunas personas pusieron en riesgo su propia integridad física y, retando a la muerte, se atrevieron a cruzar incluso con pequeños hijos cargados sobre sus espaldas.

 

La carretera afectada en esta oportunidad es la que se utiliza normalmente para comunicarse con las ciudades de Trujillo, Lima, Chimbote e incluso con Tocache y otras localidades de las regiones de Ancash y San Martin.

Comentarios

Previous Article

Dan a elegir a trabajadoras sexuales en EE.UU. entre ir a la iglesia o a prisión

Next Article

Hombres se pelean por cadáver de mujer en el Hospital Belén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *