Huanchaqueros revocaron a alcalde Fernando Bazán

Share:

También se van todos los regidores. Promotor José Ruiz agradeció confianza y dijo que ahora toca trabajar por el distrito.

Fernando-Bazan-ex-Alcalde-de-Huancahco

La población de Huanchaco votó mayoritariamente a favor de la revocatoria del alcalde Fernando Bazán y sus siete regidores. Con una asistencia masiva, según el 100% de las actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%, los pobladores de Huanchaco balneario, y los centros poblados de El Trópico, El Milagro, Villa del Mar, Huanchaquito, votaron por el Sí a la revocatoria culminando un disputado proceso electoral.

 

En esta Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales, celebrada ayer domingo, 11 mil 74 pobladores (56.42%) decidieron revocar a las autoridades huanchaqueras, votando por el SI, contra 7 mil 162 (36.62%) que optaron por el NO. Los votos nulos y en blanco están cerca de 6%. Se suscitaron dos incidentes cuando personal del ONPE detectó a un grupo que en el exterior d3el centro de votación al parecer ofrecía dinero para votar por el NO, mientras que en otra incidencia un grupo quiso ingresar a la fuerza a tomar fotografías, ambos casos serán objetos de informe por parte del ONPE.

 

La victoria del SI deja fuera a los regidores: Lorenzo Santisteban Carril, Candy Yesquén Bances, Dora Monier Morillas, Alejandro de la Guerra Prelle, Fernando Vera Calmet, Martha Vergara Sanchez, Pedro Vilchez Sandoval.

 

Con estos resultados, la nueva alcaldesa de Huanchaco es la ciudadana Delia Mestanza Rengifo, la accesitaria que reemplazará al revocado alcalde del distrito de Huanchaco, Fernando Bazán Pinillos. Ella es una ama de casa de 31 años, natural de la provincia de Bolívar, en La Libertad. No tiene estudios primarios completos y será quien complete la gestión hasta el mes de diciembre de este año en que se realicen las nuevas elecciones. Igualmente,  los siete regidores revocados deberán ser reemplazados de manera provisional por sus accesitarios, entre ellos ingresa como regidor el promotor de la revocatoria, José Ruiz Vega.

 

En sus primeras declaraciones, José Ruiz Vega, se mostró satisfecho de los resultados, “es un triunfo cívico, todos los ciudadanos se unieron para dar un ejemplo a aquellas autoridades que no cumplen con sus deberes, rechazo todas las declaraciones de Fernando Bazán acerca de que APP estaría atrás de esta revocatoria, es un mal perdedor, aquí han votado a favor los apristas, los de Fuerza Popular, los nacionalistas, todos quienes aman a este balneario y todos quienes quieren cambiar la triste realidad de los centros poblados, el Sr. Bazán debería revisar sus errores y reflexionar sobre su mala gestión, ahora dejaremos la polémica porque nos toca trabajar para sacar a este distrito adelante, Huanchaco y sus poblados necesitan urgente obras y atención”, dijo.

 

En Chepén y Lucma

 

Mientras que en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén y Lucma, en el distrito de Gran Chimú, con la victoria del NO, se mantienen en el cargo el burgomaestre Segundo Alberto Aguirre Calderón y Diber Pérez Rodríguez, respectivamente.

Comentarios

Previous Article

Involucran a instituciones para desarrollo turístico del centro histórico

Next Article

Evalúan estado fitosanitario de árboles de la Plaza de Armas y plazuela El Recreo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *