En sesión de concejo extraordinaria, los regidores de la municipalidad distrital de Huanchaco, aprobaron por mayoría la implementación del servicio de seguridad ciudadana para contrarrestar el índice delincuencial de la localidad.
Con 4 votos a favor de los regidores José Ruiz Vega, Ricardo Apolaya Tafur, Geraldine del Rocio Pejerrey y Eufemia Vásquez Tarrillo y con 3 abstenciones de Rita Marquina Arroyo, Fernando Barrantes García y Saúl Pérez Cortez, se aprobó la compra de vehículos motorizados e implementos para el servicio de serenazgo.
La alcaldesa de Huanchaco, Dilia Mestanza Rengifo, informó que se van a adquirir 5 camionetas doble cabina, 2 automóviles, 2 cuatrimotor, 10 motos lineales, una base de radio con antena, una repetidora.
Asimismo una radio motocicleta, radios portátiles, 200 alarmas de seguridad, 70 linternas y uniformes completos para el personal de seguridad ciudadana.
Con esta compra estarán dadas las condiciones para que el personal de seguridad ciudadana preste la vigilancia y reacción oportuna ante una amenazada delincuencial para que la población cuente con un ambiente pacífico, que garantice una ciudad seguro, opinó la alcaldesa.
Estos vehículos que pronto serán adquiridos prestarán vigilancia en Huanchaco y sus centros poblados de El Trópico, Víctor Raúl Haya de la Torre, Huanchaquito, Villa del Mar y El Milagro.
No cabe duda que los últimos días la delincuencia en sus diferentes modalidades se ha incrementado notablemente, por eso Huanchaco ha tomado una decisión importante para darle una lucha frontal a la delincuencia.
Asimismo están en coordinación con la Policía Nacional del Perú para que un efectivo acompañe a los serenos en los vehículos motorizados de la municipalidad.