Huamachuco: Invierten más de 1 millón de soles en obras de infraestructura para caserío de Shiracmaca

Share:

La empresa minera Summa  Gold Corporation financió posta médica y otras dos obras que  beneficiarán a más de 1000 familias del caserío de Shiracmaca en Huamachuco,  anteriormente  invadido por mineros ilegales

La minera Summa Gold Corporation entregó  tres obras de infraestructura para Shiracmaca, un caserío ubicado en Huamachuco, Provincia de Sánchez Carrión,  que en años anteriores era  guarida de los mineros ilegales que   solo dejaban contaminación  y muerte.

Gracias a una inversión que supera el millón de soles, Summa Gold Corporation entregó una moderna  posta médica, un local para la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) y se remodeló la plaza de Armas.  Obras que beneficiarán a más de 1000 familias de este caserío que ahora reciben los beneficios de la minería formal.

Jaime Polar Paredes, gerente general de Summa Gold Corporation, estuvo en el caserío para entregar personalmente las tres obras y resaltó que ahora los pobladores tendrán acceso a una mejor atención médica de primera mano  y contar con espacios adecuados para reunirse.

“Hemos asistido a la inauguración de tres importantes obras. Una posta médica, el local de la JASS y la remodelación en la Plaza de Armas. Estas obras representan una inversión de más de un millón de soles y beneficia a todo el caserío, especialmente para que la población pueda tener espacios adecuados para reunirse, atenderse con los médicos en forma debida y distraerse. El cumplimiento de compromisos sociales es de vital importancia”, sostuvo.

La actividad minera formal ha cambiado una zona donde hace algunos años, solo había explotación y atraso por efecto de la minería ilegal. El beneficio sólo era para quienes explotaban a los pobladores del caserío. “Agradecemos a la empresa minera Summa Gold Corporation por estas importantes obras de infraestructura. Es el reflejo de un trabajo conjunto entre caserío y empresa minera formal, para beneficio de todos los que vivimos aquí”, señala Délmer Alva Ballena, presidente de la Asociación del Caserío Shiracmaca.

Manuela Ballena Mauricio, Promotora de Salud en el caserío de Shiracmaca, también resaltó los beneficios de las obras. “Summa Gold Corporation ha cumplido con sus compromisos para beneficio de nuestros jóvenes, ancianos, niños y adolescentes. Gracias a la formalidad que ofrece esta empresa minera, podemos sentarnos a dialogar y ponernos de acuerdo en lo que necesitamos. Esto no sucedía cuando aquí solo había minería ilegal”, enfatizó. 

La minera Summa Gold Corporation está cumpliendo con los acuerdos establecidos con Shiracmaca entregando estas obras que fueron pedidas por las autoridades y vecinos gracias a los acuerdos establecidos mediante el diálogo.  La compañía aurífera auspicia un programa de Responsabilidad Social que procura dejar un impacto positivo junto a los municipios, población y autoridades vecinales.

Comentarios

Previous Article

Hidrandina moderniza a Laredo con obra de remodelación de redes eléctricas

Next Article

MPT tiene 32 compactadoras operativas para recoger basura domiciliaria