Hoy es la Fiesta del Perol

Share:

Esta noche, Trujillo se vestirá de blanco para la tradicional Fiesta del Perol que se realiza una vez más en el marco del 54° Concurso Nacional de Marinera.

Jóvenes y adultos se darán cita en las instalaciones del Club Libertad, local que ha sido ambientado con la temática de la marinera trujillana que engalana a toda la ciudad desde hace unas semanas.

La Fiesta del Perol es la más esperada durante el verano y para este año se espera la asistencia de unas 6 mil personas, todas vestidas de blanco.

Y si usted se pregunta cómo se originó esta singular celebración, pues vale decir que esta cambió con el paso del tiempo, pero en cinco años ha duplicado el número de asistentes.

En un inicio, para la fiesta se colocaba un perol de cobre al centro de la pista de baile dentro del cual relucían hermosos claveles.

Según los organizadores de la época, las mujeres asistentes extraían un clavel para dárselo a un caballero como muestra de cariño.

Por su parte, el agasajado brindaba un aporte económico en el mismo perol, que serviría para cubrir las necesidades de la organización del Concurso Nacional de Marinera.

Con el paso de los años, esta fiesta se transformó en una tradición, y los organizadores del Club Libertad motivaron el uso de ropa blanca de sus socios, invitados y asistentes en general. Esto originó que los principales centros comerciales de venta de ropa ofrezcan ropa blanca desde inicios de enero. (RPP).

 

Comentarios

Previous Article

Qali Warma: Este lunes postores presentarán propuestas en proceso de compra 2015

Next Article

Más de mil farmacias de La Libertad no se encuentran empadronadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *