El epidemiólogo del Hospital Belén, Pedro Díaz, exhortó a pobladores permitir el ingreso de fumigadores a sus viviendas.
Preocupación embarga a autoridades de salud debido a que en una semana fueron internados en el Hospital Belén de Trujillo 11 niños menores de 15 años con síntomas del dengue.
El epidemiólogo de ese establecimiento de salud, Pedro Díaz Camacho, expresó que la mayoría provino del distrito trujillano de Laredo. También hay pacientes del distrito de Trujillo y la provincia de Virú.
Sostuvo que gracias a la atención de los médicos, a la fecha ocho menores fueron dados de alta, pero tres están hospitalizados en el Área de Pediatría.
También exhortó a los padres permitir el ingreso de fumigadores a sus viviendas para erradicar el zancudo transmisor de esa enfermedad, el Aedes aegypti. (RPP).