Hospital Víctor Lazarte Echegaray capacitó a profesores de colegios de La Libertad

Share:

Con el objetivo de fomentar estilos de vida saludable, asimismo de disminuir y modificar los factores de riesgos en la población asegurada y comunidad en general el Departamento de Medicina del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, en coordinación con la oficina de capacitación, docencia e investigación realizaron el Curso de actualización “Promoción y Prevención de Enfermedades Crónicas” dirigido para el sector educación de la región La Libertad, así lo informo el Dr. Fernando Geldres Alcántara Director del mencionado nosocomio.

Por su parte el Dr. Ovidio Villena Mosqueira Jefe del Departamento de Medicina dijo que en este evento participaron un promedio de 250 profesores de los diferentes colegios de la región La Libertad, entre los que se destacan: San José N° 81608 (La Esperanza), Rafael Narváez Cabanillas, Gustavo Ríes, Carlos E. Uceda Meza, Horacio Zevallos G., La Asunción, Fe y Alegría (Alto Trujillo), Instituto Educativo Manuel Arévalo, Pedro Mercedes Nureña, Juan Pablo II, Santa Rosa, entre otros centros educativos, quienes serán los pilares y voceros fundamentales para la difusión y educación de la Promoción y Prevención de las enfermedades crónicas, en sus instituciones educativas.

Agrego el Dr. Villena, que los temas que se abordaron fueron prevención de la Diabetes Millitus, Obesidad, enfermedades de Infarto de miocardio, daños renales o enfermedades de insuficiencia renal, cáncer gástrico, prevención de accidentes cerebro-vasculares: STROKE, la anemia en niños y adolescentes y el SIDA y VIH, entre otros temas de importancia para los docentes.

En este curso participaron como expositores los médicos especialistas integrantes del Departamento de Medicina como; Julio Gavidia Peña, (Endocrinólogo), Noemí Sosa (Internista), Roger Sánchez Tamayo (Cardiólogo), Wilmer Guzmán Ventura (Nefrólogo), Elvar Quezada Alvan, (Oncólogo), Manuel Montalván Iparraguirre, (Neurólogo), Virgilio Salinas Rodríguez (Hematólogo) y Alex Castañeda Sabogal (Infectologo),

Finalmente el Dr. Villena dijo que este evento se realizo en el auditorio del Colegio Médico del Perú – Región La Libertad, agradeció la participación del Magisterio en pleno, asimismo a todo el comité organizador conformado por las enfermeras Dorothy Neciosup, Tania Guillen Toro, Marita Espinoza Llerena, Rosemary Villanueva y el Técnico Elvis Álvarez, por el éxito alcanzado en la realización de este evento.

Comentarios

Previous Article

MPT institucionalizará a grupo técnico que trabaja con programa CRIS

Next Article

Priorizaron proyectos en Presupuesto Participativo 2015 de la MPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *