Programa proyecta lograr un mejor clima laboral en empresas.
Con la finalidad de fomentar “Reformas de Vida” y lograr estilos de vida saludables en los trabajadores de las empresas y así optimizar los niveles de salud, mejorando la calidad de vida, en los trabajadores de LLAMA GAS, el Hospital I La Esperanza de EsSalud y esta Institución, firman un convenio inter institucional, representados por la Representante Legal Señora Jessica Laura Cáceres Aliaga y el Director del mencionado Hospital Dr. Gilbert Miranda Saldaña, estuvieron presenten en esta firma de convenio, el administrador Edinson Hidrogo Hidrogo, la Jefa Recursos Humanos Srta. Liliana Cruz Lezma, Representantes de los trabajadores de Señor Remigio Alva Iglesias, otros funcionarios de LLAMA GAS, y directivos de mencionado hospital.
El Dr. Gilbert Miranda, dijo que en este convenio, se establece las bases de la cooperación recíproca entre EsSalud y LLAMA GAS, a través de una evaluación integral a los trabajadores a fin de determinar los factores de riesgo y las posibles patologías que presenten, así mismo formar un núcleo de los trabajadores encargados de promover y vigilar la salud de los demás trabajadores constituyéndose en promotores de vida sana, actividad que estará a cargo de los profesionales de salud del Hospital I La Esperanza de EsSalud.
Por su parte la Enfermera María del Carmen Sagastegui, Jefa y Coordinadora de Promoción de la Salud del Hospital La Esperanza, manifestó que este Proyecto de Reforma de Vida, persigue que los trabajadores de esta institución, estén saludables, así como disminuir las ausencias laborales por enfermedades prevenibles, también mejorar el rendimiento del trabajador al combatir los estados de stress y ansiedad laboral y la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles. Agrego que este proyecto de reforma de Vida, tendrá una duración de 1 año. Allí, el personal de este Hospital realiza una evaluación integral a los trabajadores, se aplicaran test de identificación de riesgo tanto de ansiedad como de depresión, evaluación de estilos de vida, que permitieran, diagnosticar los posibles factores de riesgo y las patologías que pudiesen tener los trabajadores, para ser corregidos con los talleres de taichí, yoga y la aplicación de cartillas educativas sobre la nutrición, entre otros. Estas actitudes positivas incrementaran la productividad y así tener trabajadores satisfechos y comprometidos con su institución.
El Señor Edinson Hidrogo, administrador de LLAMA GAS, manifestó que esta alianza estratégica, va permitir que los trabajadores y sus familiares estarán permanentemente evaluados y controlados con su salud, a través de este programa de Reforma de Vida, lo que significa que la “Empresa está comprometida con la Salud de sus Trabajadores”.