La construcción del hospital César Vallejo Mendoza, en la provincia de Santiago de Chuco, que es ejecutada mediante la modalidad de obras por impuestos con el techo presupuestal del Gobierno Regional La Libertad con una inversión de 44 millones de soles, tiene un avance general cercano al 90%.
Este será el centro hospitalario del ande liberteño que cuente con la mas moderna infraestructura, equipamiento de última generación y una atención de calidad, dio a conocer el gobernador regional Luis Valdez Farías.
Un reporte recibido de la Gerencia Regional de Infraestructura, los avances de este hospital de categoría II-1 están en 99% en lo que concierne a estructuras, en arquitectura 82%, en instalaciones sanitarias 87%, instalaciones eléctricas 62% y en equipamiento 32%,.
Este importante establecimiento sanitario beneficiará no solo a los pobladores de Santiago de Chuco, sino también de las provincias aledañas como Sánchez Carrión, Pataz, Julcán y Otuzco, permitiéndoles una atención más oportuna en especialidades básicas como: Medicina, Cirugía, Ginecobstetricia, Pediatría y Enfermería.
Este proyecto es financiamiento por el consorcio integrado por las empresas: Minera Barrick Misquichilca S.A. y el BBVA Banco Continental.