Horario de salida en algunos colegios será a diferente hora, para evitar grescas

Share:

pelea-colegiales

Funcionarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vienen realizando reuniones de trabajo con representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local de Trujillo (UGEL) y directores de instituciones educativas del distrito de Trujillo, para proponer estrategias de solución y evitar grescas y otros actos de violencia entre los escolares.

 

Esta medida fue adoptada frente a los conflictos existentes entre diversos grupos de estudiantes y la rivalidad de algunos colegios, así como por el preocupante número de escolares intervenidos por tal motivo el año pasado, que asciende a 494, los que fueron encontrados fuera de su centro de estudios en hora de clases, causando en algunos casos pánico en la población al protagonizar algunos conatos o enfrentamientos a pedradas.

 

La mayor parte de estas grescas fueron atendidas por agentes de Seguridad Ciudadana que patrullan las calles permanentemente o gracias a las denuncias hechas telefónicamente por la comunidad.

Ante este panorama, el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) y Seguridad Ciudadana de la MPT vienen proponiendo un nuevo itinerario de salida para los colegios con esta problemática. Las reuniones se vienen desarrollando desde el pasado año 2013 y en los próximos días será presentado el cronograma con los horarios de salida.

 

“La represión corresponde a la Policía Nacional del Perú, mientras que nuestro trabajo se debe realizar en la primera etapa, o sea en los inicios de la vida social, desde la niñez y juventud, sobre todo en la etapa escolar. Para ello venimos desarrollando programas preventivos a través del COPROSEC”,  manifestó César Campaña Aleman, gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.

 

El funcionario destacó la evolución de respuesta que ha logrado la ciudadanía gracias a los diálogos vecinales, talleres preventivos y atenciones psicológicas que se organizan a través del COPROSEC y Seguridad Ciudadana.

 

Agregó que, paralelamente, también se están desarrollando diversos servicios sociales a través de las campañas integrales “Venciendo el temor por una provincia segura”, que se realizan descentralizadamente en los diversos distritos de Trujillo.

 

Estos proyectos fortalecen el sistema de seguridad ciudadana y promueven la participación conjunta de la población, sus autoridades y la Policía Nacional del Perú, como parte del rol preventivo del COPROSEC.

Comentarios

Previous Article

Facultad de Derecho UNT elige como decano a Dr. Teófilo Idrogo

Next Article

Furor por el video de un recién nacido que se aferra a su madre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *