Un hombre acusado de homicidio calificado habría sobornado durante cinco meses con 1,800 soles a una secretaria judicial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que retire el expediente de su orden de captura y así evitar ser trasladado al penal El Milagro de Trujillo.
El requisitoriado identificado como Juan Terrones Alarcón, de 46 años, ayer al promediar la una de la tarde fue intervenido en su domicilio ubicado en la calle Joaquín Olmedo Nº 254-256, en el distrito de La Esperanza. En el intento de impedir su arresto, este amenazó con agredir a los agentes del orden con un cuchillo de 20 centímetros. Sin embargo, lograron reducirlo.
Según versiones de la Policía Nacional, luego de ser detenido, el homicida confesó en la carceleta de la comandancia policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este del distrito de El Porvenir, que habría pagado 1,800 soles a una secretaria judicial por intermedio de una fiscal, con el fin de que la magistrada retire del sistema de cómputo su orden de captura.
Los agentes policiales informaron que para detener a Terrones Alarcón tuvieron que solicitar a través del Poder Judicial de Lima su orden de captura, la cual estaba codificada con el número 11449, con fecha del 16 de setiembre del 2013 y situación vigente.
Terrones Alarcón pertenecía a la banda criminal “Los Canallas” de La Esperanza y en el 2012 asesinó de tres balazos –dos en la cabeza y uno en el abdomen– a Héctor Oliva Bazalar, en la avenida Los Incas, cerca al centro histórico de Trujillo.
El homicida ayer fue puesto a disposición de la Policía Judicial de la Corte Superior de Justicia de La Libertad para que rinda su manifestación y se investigue sobre el caso, luego será trasladado al penal El Milagro.
CLAVE
Según la Policía, la orden de captura del homicida Juan Terrones Alarcón no aparecía en el Padrón de Requisitorias 2014 de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo cual pidieron ahondar la investigación de este hecho irregular y se dé con la identificación de la secretaria judicial. (La República)
