Los terrenos pertenecientes a los asentamientos de Alta Esperanza 1 y Alta Esperanza 2, serán saneados física y legalmente gracias al convenio que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (SAIMT) y la Municipalidad Distrital de La Esperanza se aprestan a firmar en los próximos días.
“El convenio tiene como fin, además, coadyuvar en el proceso de formalización de las familias que invadieron gran parte de estos terrenos desde hace buen tiempo”, afirmó el regidor Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de Administración, Contabilidad y Finanzas y órganos Descentralizados de la MPT; al respecto.
Según el mismo, el SAIMT tendrá como labor la planificación, gestión o ejecución de acciones de saneamiento inmobiliario respecto a los asentamientos humanos antes mencionados y que desde el año 2012 pasaran a formar parte del distrito esperancino, luego de ser parte del Proyecto Especial Chavimochic.
Este organismo público descentralizado tendrá la tarea de asesorar técnica y legalmente el saneamiento y la administración de los asentamientos de Alta Esperanza 1 y Alta Esperanza 2 a la comuna distrital. Además de la capacitación al personal de esta institución en temas inmobiliarios, así como otorgarles soporte informático para ello.
La Municipalidad de La Esperanza, por su parte, deberá proveer al SAIMT de toda la información necesaria para que realice su trabajo, así como el financiamiento de los gastos que impliquen el saneamiento y la inscripción en Superintendencia Nacional de Registros Públicos de los documentos resultantes.
Dicho documento, recibió el visto bueno del Concejo Provincial de Trujillo, en la última sesión ordinaria y tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2014, pudiendo ser renovado por acuerdo mutuo.