Con el fin de atender a los pacientes severos con coronavirus del ande de La Libertad que necesitan ser hospitalizados, se habilitará el aeródromo de Urpay, en la provincia de Pataz con el fin de realizar el traslado a Trujillo.
Así lo anunció el gobernador regional, Manuel Llempén Coronel, quien reveló que mediante las coordinaciones con las autoridades de dicha provincia, se pondrá en funcionamiento este espacio, en un mes.
“El proyecto definitivo para el aeródromo de Urpay podría demorar muchos meses, por eso sugiero darle una solución temporal. Les aseguro que apenas hagamos los arreglos de la pista de aterrizaje, sacaremos en vuelos a pacientes que necesiten intervención especializada”, indicó.
Asimismo, de acuerdo a la gerente regional de Transportes, Edith Chuco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizó un informe el 2017 donde especifica las observaciones que presenta este aeródromo.
Una vez culminadas las labores, el MTC deberá dar el visto bueno para expedir la autorización y desde ahí se puedan iniciar los vuelos.
Según el reporte COVID-19 de La Libertad, la provincia de Pataz es uno de los lugares con más infectados por la pandemia al registrar 1 127 casos positivos y 11 muertes. (La República)