Habilitan paso en el puente alterno sobre el río Moche

Share:

Esta mañana se habilitó el paso en el puente alterno de Moche por donde ya empezó a desviarse el tránsito de los vehículos, mientras empiezan los trabajos de la construcción del puente definitivo de Moche, solo en el tramo de sur a norte.

“Hoy estamos poniendo en servicio este puente alterno para iniciar con la construcción del puente metálico de sur a norte sobre el río Moche. Recordemos que este puente es el que más sufrió el debilitamiento del FEN Costero 2017. En todo este proyecto se está haciendo una inversión de S/ 30 millones”, indicó el gobernador Manuel Llempén.

El puente metálico que se va a construir en el sentido de sur a norte se culminaría en octubre, de acuerdo al cronograma del proyecto. “Toda la obra lo está asumiendo el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, ante la insistencia nuestra por lo debilitado que estaba el puente”, añadió el gobernador.

Unas de las condiciones para habilitar el puente alterno (tipo Bailey) es que la contratista Casa tuvo que mejor el camino a nivel de afirmado de tal manera que los vehículos puedan transitar sin inconvenientes. Este mejoramiento se ha realizado en aproximadamente 200 metros antes y después del puente alterno.

El puente definitivo, cuya construcción iniciará en aproximadamente una semana, tendrá una longitud de 100 metros de largo por casi 6 metros de ancho. Será completamente metálico para que resista todo tipo de unidad pesada, y además considerará paso peatonal.

El gobernador mencionó que el puente definitivo no se vería afectado ante la crecida del río Moche puesto que la contratista ha tenido en cuenta esas consideraciones para evitar luego problemas en la infraestructura.

Comentarios

Previous Article

Defensoría del Pueblo: PNP debe vigilar que candidatas/os respeten medidas contra el Covid-19 en La Libertad

Next Article

Municipio aprobó mayor presupuesto para 15 centros poblados de Trujillo