GRLL y UNT en alianza estratégica trabajarán por el desarrollo regional

Share:

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) y la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), en alianza estratégica desarrollarán diversas acciones y esfuerzos para que mediante la aplicación de la investigación científica impulsar la producción industrial, sobre todo orientado la productividad agrícola.

 

El Gobierno Regional de La Libertad a la vez y a propuesta del gobernador César Acuña Peralta, elaborará el proyecto técnico para construir un gran auditorio o un centro de convenciones en el ámbito de la Ciudad Universitaria, para albergar a más de 2,500 personas.

 

Ambos acuerdos fueron adoptados hoy durante la visita que hicieron las máximas autoridades de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), encabezadas por su rector, doctor  Orlando González Nieves, al gobernador regional César Acuña Peralta, en la Casa de Gobierno.

 

Para el efecto, en los próximos días la Universidad Nacional de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad firmarán un convenio marco de apoyo interinstitucional a fin de formalizar los acuerdos y las acciones que se desarrollarán para cumplir con los objetivos que contribuyan al desarrollo y bienestar de los liberteños.

 

Acuña Peralta, que estuvo acompañado del vicegobernador regional, Luis Valdez Farías, del gerente general, Manuel Llempén, y de las gerentes regionales de Producción y Ambiente, Julia Soto Deza y Mercedes López García, propuso que la UNT aplique los conocimientos adquiridos mediante la investigación científica para potenciar a las CITE (Centros de Innovación Tecnológica) de la Papa, Cuero y Calzado, Agroindustrrial, etc.

 

Por su parte, el gerente regional Llempén Coronel comentó que las universidades, a través de sus áreas de investigación científica, deberían trabajar con el Gobierno Regional de La Libertad para impulsar el desarrollo sostenido  y contribuir al bienestar de la población.

 

Por su lado, el rector de la UNT González Nieves, que estuvo con los vicerrectores Académico y de Investigación, doctores Rubén Marín Véliz y Weider Portocarrero, sostuvo que en efecto  una universidad no debe estar aislada de la problemática social, pues su rol es investigar para dar precisamente soluciones a tales problemas. Las investigaciones no sólo deben servir para ser publicadas en revistas, acotó.

 

El vicerrectorado de Investigación es el órgano de la UNT  que organiza la difusión del conocimiento y promueve la aplicación de los resultados de las investigaciones, así como la transferencia tecnológica y el uso de las fuentes de investigación, integrando fundamentalmente a la universidad, la empresa y las entidades del Estado.

Comentarios

Previous Article

Unidades orgánicas promueven proyectos regionales con enfoque de género

Next Article

Luchando entre maestros con sangre poeta: Christopher cabrera, actual entrenador internacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *