Después de tres años este documento es actualizado, y contiene 249 procedimientos más que el último. Gracias al esfuerzo y arduo trabajo de la actual gestión regional de La Libertad, la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, dirigida por el Ing. Juan José Fort Cabrera, y la Sub Gerencia de Desarrollo y Modernización Institucional, presentaron el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA, el cual contiene toda la información relacionada a los trámites que las personas naturales o jurídicas realizan ante las distintas dependencias regionales.
Este documento técnico de gestión institucional ha sido formulado y actualizado de acuerdo a la normatividad nacional y regional vigente, y contiene 290 procedimientos administrativos de los cuales 240 se encuentran sujetos a un derecho de pago, y 50 son gratuitos; a diferencia del último TUPA, que fue actualizado en el 2011 y solo consideraba 41 procedimientos que correspondían a las dependencias ubicadas en la sede central del Gobierno Regional.
Cabe resaltar el eficaz trabajo del personal especializado de la Sub Gerencia de Desarrollo y Modernización Institucional, quienes iniciaron con esta labor desde mayo del presente año, respetando la metodología de costos a fin de determinar con exactitud el valor unitario de cada procedimiento, y teniendo en cuenta la simplificación administrativa, con el objetivo de brindar un rápido servicio a los ciudadanos liberteños.
“La formulación y actualización de este documento representa uno de los grandes logros de esta gestión, es lamentable que por tres años haya existido un retraso en cuanto su elaboración. Gracias al apoyo de los colaboradores, hoy, hemos cumplido con unificar, reducir y simplificar todos los trámites, que permitirán proporcionar óptimos servicios a los usuarios”, afirmó Juan José Fort, Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial.
Debido a la amplitud de la información en su contenido, el TUPA está conformado por Dos Tomos, y entrará en vigencia a partir de su aprobación por la alta dirección.